Política de reembolso y devoluciones
RENUSA se compromete en ofrecer una satisfacción garantizada en todas las compras de sus usuarios, por ello se realizará el cambio de producto o devolución del monto pagado solo en caso de que los productos estén defectuosos. Para el caso de devoluciones por garantía o por falla de fabrica (falla de origen), tendrá un plazo de devolución de la siguiente manera, a partir de la fecha de emisión de la factura:
- Clientes en Lima: Treinta (30) días calendario
- Clientes en Provincias: Cuarenta y cinco (45) días calendario
Consideraciones específicas. Adicional a los plazos establecidos, el CLIENTE de RENUSA deberá cumplir con las siguientes condiciones:
• El cliente deberá acreditar ser el titular de la compra, mediante su respectivo documento de identidad vigente.
• Para el caso de compras en tiendas, el cliente deberá informar cualquier incidencia en el producto donde realizó la compra mostrando su Boleta de Venta/Factura.
• Todas las devoluciones deberán estar registradas en el sistema de reclamos de RENUSA por parte de su ejecutivo de ventas antes de realizar la entrega en agencia de transportes o tienda, si de ser el caso, el reclamo no estuviese registrado por el vendedor, este no podrá procesarse ni se aceptará la devolución, quedando bajo responsabilidad del CLIENTE.
• En el caso de ventas por página web (renusa.pe), el cliente, antes de enviar la mercadería de regreso a RENUSA, deberá registrar el reclamo a través los canales de comunicación telefónicos o vía correo a marketing@renusa.com.pe
• Para el caso de devoluciones, que no sean fallas de origen, y con la previa evaluación y aprobación del área responsable, deberán retornar los productos en buenas condiciones y tal como fue entregado; es decir, con todas sus etiquetas originales, accesorios, empaques, repuestos, seguros, entre otros; todos en buen estado y sin señales de uso, deterioro y/o menoscabo.
• Una vez se haya registrado el reclamo, el área de reclamos o logística inversa tendrá 7 días calendario, como máximo, a partir de la emisión del reclamo, para aprobar o rechazar el reclamo y posterior a la aprobación, se podrá devolver la mercadería a la tienda designada por RENUSA.
• Para los siguientes casos, NO será aplicable una devolución por garantía: ✓ Productos usados indebidamente, negligentemente o cuando se hayan deteriorado por una instalación deficiente. ✓ Productos en ventas de remate y descontinuados. ✓ Productos eléctricos y electrónicos.
Para el caso de devoluciones por garantía (falla de origen), El CLIENTE deberá informar de inmediato a RENUSA cualquier problema que se plantee con relación a la calidad o estado de los productos y se abstendrá, en ese caso, de comercializarlos. No se admitirá reclamo alguno fundado en defectos de los productos, a no ser que resulte fehacientemente acreditado que éstos tuvieron su origen en fallas de elaboración.
Comprobado el defecto de los productos, previa aprobación del área técnica de RENUSA, el CLIENTE podrá devolver el mismo y se realizará una Nota de Crédito por el total de la mercadería devuelta. En caso de vicio o defecto de los productos, RENUSA sólo responderá hasta el valor del producto afectado por el vicio o defecto, sin extenderse su responsabilidad a otros daños directos, indirectos, consecuentes y/o lucro cesante.
Si el CLIENTE deseara devolver los productos por cualquier motivo que no fuera un defecto o vicio en la fabricación del mismo, y por alguna excepción se aceptase la devolución, esta tendrá un cargo por concepto de “Gastos Administrativos” correspondiente al 8% del valor total de los productos devueltos, como mínimo S/. 250.00 soles, asimismo el CLIENTE asumirá el costo del flete por el retorno a Lima.
Adicionalmente, RENUSA se reserva el derecho de denegar la devolución de un producto por cualquier motivo distinto a un defecto o vicio en la fabricación del mismo, debidamente comprobado por el área de logística inversa de RENUSA.
Para el caso de los clientes de Lima, deberán entregar o devolver la mercadería en la tienda adquirida o en su defecto en la tienda de RENUSA ubicada en el Jirón Alberto Barton 129 Urb. Santa Catalina, La Victoria.
Para clientes de provincia, todas las devoluciones deberán ser dirigidas a la dirección siguiente: Jirón Alberto Barton 129 Urb. Santa Catalina, La Victoria. Como ya se ha especificado anteriormente, debe existir un reclamo en el sistema de Renusa, generado por el ejecutivo de ventas asignado a la cuenta.
Reembolsos.
Si la compra es por la pasarela de pago Niubiz se hará el depósito bancario a la cuenta del titular de la compra previa solicitud simple, si la emisión del documento de la compra es Boleta requerimos una solicitud simple por parte del titular de la compra detallando: nombre y apellido, documento de identidad, correo electrónico, motivo de la solicitud de reembolso y datos de la cuenta bancaria para efectuar el depósito. En caso de la emisión del documento sea Factura requerimos Razón Social, RUC, correo electrónico, y datos de la cuenta bancaria para efectuar el depósito. No se hará devolución de dinero a una cuenta personal si el cliente solicitó Factura.
La devolución de efectivo se podrá realizar mediante la emisión de una Nota de Crédito a nombre del titular de la Boleta de Venta/Factura. En caso el producto haya sido adquirido mediante una tarjeta de crédito, RENUSA también podrá realizar el extorno del monto pagado a favor de la cuenta del cliente, siendo que el trámite puede demorar un promedio de quince (15) días hábiles, dependiendo de los procedimientos internos de cada Banco.
RENUSA no brindará devoluciones explícitas o tácitas adicionales a la política de devoluciones descritas en el presente documento.